Trabajo Remoto

Por qué el trabajo remoto es el futuro.

La llegada de la pandemia de coronavirus este año ha afectado drásticamente nuestras vidas de muchas maneras.

La forma en que actuamos, vivimos y, en consecuencia, trabajamos, ha cambiado desde el brote del virus que, por supuesto, ha llevado a los empleados al trabajo remoto.

Sin embargo, el trabajo remoto no es nuevo para todos.

Una encuesta muestra que el 47% de las personas que viven en Canadá trabajan de forma remota.  

Este artículo busca exponer el trabajo remoto como una tendencia para 2021 y para el futuro. 

Más que solo una forma de trabajar de contingencia, el trabajo remoto tiene algunos beneficios que lo plantean como una opción, o la mejor opción a futuro.

Sin duda, la mayoría de los empleados están felices de trabajar de forma remota, incluso si eso significa que tienen que trabajar desde casa hasta 2021. 

Antes de entrar en estas tendencias, veamos por qué el trabajo remoto es el futuro. 

Por qué el trabajo remoto es el futuro

Mayor salario con menores gastos

Recientemente, las estadísticas muestran que en más de 180 países, los trabajadores remotos tienden a ganar más que los asistentes tradicionales a la oficina.

En estos días, la mayoría de los trabajadores remotos son autónomos que pueden realizar convenientemente más de una tarea o proyecto según su área de experiencia y la duración necesaria para ejecutar estas tareas. 

Esto, a su vez, definitivamente aumentará la cantidad de dinero que ganan en un mes en comparación con la cantidad fija ganada por sus contrapartes de oficina. 

Además, no hay necesidad de viajar hacia y desde el trabajo, lo que es una ventaja para sus ahorros y una reducción en la cantidad de dinero gastada en tarifas de transporte, gasolina y mantenimiento de automóviles. 

Reclutamiento

Los empleadores tienen una gran cantidad de opciones para seleccionar al mejor candidato de cualquier parte del mundo para un trabajo sin preocuparse por los paquetes de reubicación. 

Y así, ya no están restringidos a contratar profesionales locales, especialmente si estos lugares no poseen el conjunto de habilidades profesionales requeridas. 

No es necesario viajar largas distancias

Hay mucho estrés asociado con los desplazamientos de larga distancia que, a la larga, tendrán un impacto adverso en la eficiencia y productividad de un individuo. 

Alto nivel de productividad de los empleados

El nivel de productividad obtenido de un trabajador remoto no se puede comparar con el de sus colegas de oficina. 

Esto se debe al hecho de que los trabajadores remotos 

  a. No pasar por el estrés de un viaje diario de larga distancia

  b. Trabajar desde la comodidad de sus hogares

  c. Literalmente podría usar cualquier cosa para trabajar, excepto durante las videoconferencias.

El trabajo remoto para 2021

El trabajo desde casa es el futuro del trabajo remoto y se está convirtiendo rápidamente en el nuevo modelo para muchas empresas en la actualidad. 

Las tendencias para trabajo remoto en 2020 han ido evolucionando cada vez más desde principios de este año debido al virus. 

Estas tendencias ayudarán tanto a los empleados como a los empleadores a comprender mejor lo que se necesita para trabajar con un equipo remoto y seguir siendo tan productivos como si estuvieran en un espacio de trabajo tradicional.

Factores negativos a tomar en cuenta para el trabajo remoto 2021

Ciberseguridad en el trabajo remoto

Aunque el trabajo remoto tiene muchas ventajas como se mencionó anteriormente, esto solo es posible si se garantizan ciertas medidas de seguridad. 

Dado que la mayoría, si no todo el tiempo, un empleado está conectado a los servidores de la empresa a través de Internet, existe la posibilidad de que los servidores de la empresa sean pirateados a través del dispositivo de un empleado y esto obstaculice el flujo de trabajo y la productividad. 

Por lo tanto, la unidad de TI debe asegurarse de que se coloquen ciertos cortafuegos y de que se cambie oportunamente la contraseña del empleado para eliminar cualquier forma de violación de datos. 

Flexibilidad

Existe una gran posibilidad para que los empleados puedan administrar mejor su tiempo, trabajo, familia y aún disfrutar de otras actividades.

Todo esto hecho desde la comodidad de sus hogares. 

Esto significa que no hay horarios de trabajo fijos, ya que no todos los trabajadores remotos pueden trabajar a las mismas horas que sus contrapartes de la oficina.

Socialización remota 

Con muchos empleados que trabajan desde casa, es probable que exista esa sensación de aislamiento y soledad, especialmente para los principiantes, y esto podría ser perjudicial para su desempeño. 

Es necesario que las personas se sientan conectadas con su organización, compañeros de trabajo e incluso con el mundo exterior. 

Una de las principales formas de mantenerse en contacto es mediante la celebración de videoconferencias periódicas, no necesariamente para  tratos comerciales sino también con el propósito de interactuar entre sí. 

Por lo tanto, la socialización remota es necesaria para permitir que todos se vinculen mejor incluso más allá del entorno laboral. 

En conclusión 

Hay investigaciones que muestran que uno es menos propenso a enfermarse cuando se trabaja desde casa y a medida que la sociedad evoluciona.

Es indiscutible que trabajar desde casa es la nueva normalidad con muchos beneficios para los empleadores, los empleados y la sociedad en general.

Puedes tomar las medidas necesarias tanto como empleado como empleador para normalizar el trabajo remoto dentro de tu empresa.

Toma en cuenta factores como la seguridad y la procrastinación.

Algunos, nos sentimos mejor con algunas reglas de oficina física mientras que otros están hechos para el trabajo remoto.

En Corpotek contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Software, nos avala el conocimiento que tenemos en la industria.

Solicita una DEMO aquí

Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Estas en Corpotek
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
1. Quieres apuntarte a un webinar
2. Buscas un plugin para SAP B1
3. Necesitas soporte para un plugin