Crea una empresa robusta con el uso de un ERP

Un objetivo principal de casi todas las empresas es el crecimiento. 

Mientras que algunas empresas se expanden lentamente con el tiempo, otras crecen a un ritmo acelerado. 

Ese crecimiento debe ser soportado con un buen sistema de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) y eso es lo que SAP Business One propone.

El crecimiento rápido a menudo trae una capa adicional de complejidad que los procesos manuales y los sistemas básicos no pueden administrar.

¿Cuál es el costo real de intentar mantener un sistema que ya no se adapta a las demandas? 

Entre algunas consecuencias se encuentran la pérdida de ventas, la insatisfacción del cliente o los riesgos de cumplimiento y la ineficiencia operativa. 

Esta puede ser una decisión costosa a largo plazo, aunque a corto plazo puede parecer que mantener una solución heredada es una buena idea.

En última instancia, el crecimiento puede poner en peligro la salud de una empresa, pero una solución sólida de planificación de recursos empresariales (ERP) como SAP Business One.

Proporciona la capacidad de impulsar un crecimiento rentable, ya sea rápido o gradual, gracias a su flexibilidad, escalabilidad y movilidad.

SAP Business One, una solución sólida de planificación de recursos empresariales (ERP)

SAP Business One es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) asequible diseñado para pequeñas y medianas empresas. 

Como solución de gestión empresarial, SAP Business One agiliza los procesos empresariales, proporciona información en tiempo real y ayuda a impulsar el rendimiento empresarial general. 

La solución cubre finanzas, ventas, relación con el cliente, compras, aprovisionamiento, inventario y fabricación en un sistema centralizado, lo que permite la recuperación de información precisa y que ayuda en la elaboración de informes, pronósticos y análisis.

Automatización de procesos y optimización en todos los departamentos con SAP Business One

El crecimiento de la empresa genera no solo un mayor volumen de transacciones, sino también más pedidos de ventas que manejar, inventario que procesar y clientes que administrar. 

SAP Business One integra funciones y procesos comerciales en una sola plataforma en diversos departamentos, como contabilidad, control de compras y de inventario, producción, ventas y marketing. 

Un sistema unificado rompe los silos de datos y las integraciones personalizadas entre varias soluciones independientes ya no son necesarias. 

La facilidad de acceso y entrada de datos centralizados ayuda a tus empleados a trabajar de manera más eficiente.

SAP Business One proporciona un conjunto completo de herramientas para gestionar, optimizar y automatizar la gestión financiera. 

La solución integra información de contabilidad, ventas y compras mientras automatiza las tareas de contabilidad mundanas, como el mantenimiento de libros de contabilidad y asientos de diario.

Con esta solución de gestión empresarial, ahora puedes impulsar procesos de fin de mes rápidos y fiables para mejorar los márgenes, reducir los errores y tomar decisiones basadas en datos.

Los conocimientos en tiempo real conducen a la innovación

Los datos son un activo invaluable para tu negocio. 

A través del poder de análisis e informes fáciles de usar, SAP Business One brinda a tu empresa acceso a datos comerciales transparentes y precisos que son la única fuente de verdad. 

La capacidad de monitorear la información en tiempo real te permite crear rápidamente respuestas innovadoras y adaptaciones a los cambios en los pedidos, el inventario y la producción.

La movilidad impulsa la colaboración productiva

Ya sea que SAP Business One se implemente en la nube o en las instalaciones, los empleados de tu empresa pueden acceder a SAP Business One mediante dispositivos móviles en cualquier momento y lugar. 

Pueden trabajar en espacios sociales, colaborar, acceder a datos de producción, contribuir a bases de conocimiento y realizar actualizaciones sobre la marcha, todas actividades que fomentan la productividad en toda tu empresa.

Lo mejor de ambos mundos: modularidad e integración

SAP Business One integra varios procesos comerciales centrales en una sola base de datos. 

Pero cada empresa tiene sus propios requisitos para el tipo y la cantidad de funciones de ERP, y esta es la razón por la que SAP Business One ofrece tanto modularidad como integración. 

Tu empresa puede comprar módulos individuales y agregar más cuando sea necesario.

Revisa la siguiente información: ¿Qué es SAP Business One y cómo usarlo en las pequeñas empresas?

Expanda la funcionalidad avanzada fácilmente

Los procesos seguramente cambiarán a medida que crezcan las empresas. 

La funcionalidad de SAP Business One se adapta sin problemas al crecimiento de tu empresa. 

Las tecnologías SAP Cloud Platform y API permiten integraciones sencillas con aplicaciones de terceros.

Todos los negocios están enfocados en el camino hacia el crecimiento productivo, pero los riesgos y desafíos ocurren en cada paso del camino. 

SAP Business One promueve el crecimiento de una empresa manteniendo el control y la gobernanza, proporcionando eficiencia y coherencia, minimizando el riesgo y ayudando en la toma de decisiones empresariales inteligentes.

Revisa la siguiente información: Simplifica las decisiones con Business Intelligence en SAP Business One

Finalmente, ¿Cuáles son las opciones de implementación para SAP Business One?

Si ya has elegido SAP Business One como tu solución de gestión empresarial preferida, el siguiente paso será decidir si prefieres que tu solución se implemente en tus instalaciones o en la nube. 

Ambas son opciones viables según los requisitos de tu negocio y, a continuación, encontrarás información que te ayudará en la toma de decisiones.

En tus instalaciones: Servidor dedicado en tu propia instalación. 

Permitiéndote utilizar tu infraestructura existente en lugar de retirar un servidor en funcionamiento. 

Esta también es una opción cuando la empresa tiene una política que no permite sincronizar datos comerciales críticos con servidores externos.

En la nube pública: La aplicación SAP está alojada en una nube pública como Azure. 

Esta opción permite a las empresas tener un ERP en funcionamiento rápidamente con una interrupción mínima para su negocio. 

También hay ahorros de costos ya que no hay una gran inversión por adelantado y todo lo que se requiere es una tarifa mensual fija.

En la nube privada: La aplicación SAP está alojada en una nube privada, alojada por ejemplo en MicroChannel. 

MicroChannel ofrece una opción de alojamiento sólida para todas las necesidades de aplicaciones de SAP Business One, lo que significa que puedes estar seguro de que tus aplicaciones comerciales están en buenas manos.

En Corpotek contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Software, nos avala el conocimiento que tenemos en la industria.

Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Estas en Corpotek
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
1. Quieres apuntarte a un webinar
2. Buscas un plugin para SAP B1
3. Necesitas soporte para un plugin