Integra SAP Business One a tu comercio electrónico

Cómo puedes integrar SAP Business One a tu empresa, para generar una correcta administración.

Tienes una fuerte presencia en el comercio electrónico y estás haciendo crecer tu negocio a un ritmo saludable, manejas un buen sistema CRM que administra los datos de tus clientes, promociones y marketing.

Aquí la pregunta es si has implementado un sistema ERP para manejar tus finanzas y logística. 

3 soluciones de software diferentes.

Es perfectamente aceptable administrar tu negocio utilizando un software diferente para necesidades específicas, y puedes sentirte cómodo haciéndolo.

Pero hay una gran cantidad de formas de racionalizar tu negocio y simplificar tus procesos simplemente integrando tu solución de comercio electrónico con tus sistemas CRM y ERP.

El comercio electrónico es una tendencia fuerte que está ganando terreno entre una variedad de mercados y sectores industriales de todo el mundo. 

Si bien ofrecer servicios de comercio electrónico puede ser muy lucrativo, también presenta un nuevo conjunto de desafíos. 

Para resolver desafíos comunes de comercio electrónico, piensa en la integración de ERP. 

La funcionalidad de comercio electrónico para la aplicación SAP Business One te permite expandir tu negocio en línea con tiendas web que facilitan a los clientes encontrar y comprar sus productos. 

También proporciona una solución única e integrada para administrar tu negocio tanto en línea como fuera de línea.

Evita los desafíos del comercio electrónico integrando tecnología

Inicia tu operación de comercio electrónico de manera eficiente desde el principio integrando el comercio electrónico con tu sistema ERP. 

Muchas empresas pasan por alto o evitan esta integración debido a preocupaciones con costos adicionales o anticipando un bajo volumen de transacciones después de lanzar una nueva plataforma de comercio electrónico. 

Sin embargo, para mantener completamente un negocio en línea y prepararse para el crecimiento, posiciona tu negocio para el éxito desde el principio con la integración de ERP. 

Una integración ERP con las operaciones de comercio electrónico proporcionará un mayor control y conocimiento sobre el inventario, las ventas y las relaciones con los clientes. 

Además, la integración ERP ofrece estos beneficios:

  1. Productividad: Cuanto menos tiempo dedican tus empleados a la entrada manual y redundante de datos, más tiempo te ahorrará y estarás disponible para otras tareas críticas del negocio. 

Los datos comunes entre sistemas pueden simplemente compartirse o transferirse automáticamente, lo que te ahorra el ingreso de datos, errores de datos, errores con los pedidos y tiempo dedicado a corregir errores.

La integración de ERP y comercio electrónico puede mejorar la productividad al optimizar la gestión de datos de tu producto. 

Configurar y administrar tus productos es bastante desafiante; duplicar este esfuerzo en diferentes sistemas es una carga innecesaria. 

Cuando los datos de tu ERP fluyen directamente a tu sistema de comercio electrónico, todo el trabajo realizado para configurar nuevos productos, agregar descripciones e imágenes y adjuntar modelos de precios se incorporará a tu sitio para que los clientes lo consuman.

  1. Finanzas: Mantener un único sistema de registro para tus publicaciones financieras es obvio. 

Sin embargo, cuando tienes sistemas separados para tu ERP back-end y el sitio de comercio electrónico frontal, la integración puede parecer una tarea innecesaria.

Si tus sistemas ERP y de comercio electrónico están integrados, los datos de impuestos y pagos pueden fluir fácilmente de un sistema a otro, y los informes pueden generarse en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Control de inventario: Operar dos sistemas separados hace que sea difícil sincronizar el inventario y cambiar los cronogramas de precios. 

Este proceso se vuelve aún más complicado con cada almacén y centro de distribución que tienes o adquieres con el tiempo. 

Con un único sistema integrado, tendrás una única versión que incluye recuentos de inventario confiables, disponibilidad y precios.

  1. Servicio al cliente: La integración de las operaciones de ERP y comercio electrónico proporciona a tus equipos de ventas y servicio al cliente información en tiempo real sobre la disponibilidad de inventario, los pedidos históricos y actuales de los clientes, y la información de tendencias. 

Puedes ofrecer una experiencia de cliente multicanal sin interrupciones y eliminar posibles cuellos de botella que podrían generar clientes descontentos.

Características clave del uso de SAP Business One integrado con el comercio electrónico

Cuando la mayoría de la gente piensa en los sistemas ERP, se imaginan enormes paquetes de software que administran las finanzas, la nómina, la logística y más. 

No hay duda: los sistemas ERP son extremadamente potentes. 

Pero también pueden darle a tu negocio un impulso adicional cuando se integran sus sistemas ERP y de comercio electrónico.

Se puedes enumerar las siguientes características:

  1. Control total de tus productos desde SAP Business One.
  2. Multi-store a una empresa SAP: Proporciona la opción de vincular múltiples sitios de comercio electrónico a una base de datos SAP.
  3. Fácil sincronización de tus clientes: Con la opción de sincronizar clientes en ambas direcciones, podrás satisfacer aún más a tus clientes B2B y B2C.
  4. Control de creación de documentos: La gestión del flujo de documentos te permitirá crear pedidos de ventas, presupuestos, borradores, entregas, facturas, etc.

Finalmente, la clave del éxito del comercio electrónico es la integración de ERP

Es fácil integrar el comercio electrónico con algún complemento lo que garantiza la fusión con la interfaz y el menú de SAP Business One, permitiendo facilidad de uso y de manera intuitiva. 

No necesitas trabajar con múltiples programas para enviar tus productos. 

También tienes la posibilidad de personalizar tu integración de acuerdo con tus propias necesidades comerciales específicas.

Aprovecha al máximo todo lo que el comercio electrónico puede aportar a tu negocio y a tus clientes integrando operaciones con tu sistema ERP. 

Un sistema único e integrado ofrece la potencialidad de tener mayor productividad, rentabilidad y satisfacción del cliente que los sistemas múltiples y dispares.

En Corpotek contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Software, nos avala el conocimiento que tenemos en la industria.

Solicita una DEMO aquí

Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Estas en Corpotek
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
1. Quieres apuntarte a un webinar
2. Buscas un plugin para SAP B1
3. Necesitas soporte para un plugin