Conversación humana con su sistema SAP Business One,
¿suena a ciencia ficción? Bueno, en realidad, a través de chatbots y SAP Conversational AI, ¡esto es posible ahora mismo!
A principios de 2018, SAP anunció la adquisición de Recast AI.
Esto permite a SAP ofrecer una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones y software.
La plataforma hace uso de «Procesamiento de lenguaje natural» (NLP) y Aprendizaje automático (ML) para comprender el lenguaje natural.
SAP posiciona esta tecnología en el mercado como SAP Conversational AI (CAI) y el uso más atractivo es el desarrollo de los llamados chatbots.
Chatbots e inteligencia artificial conversacional de SAP
Un chatbot es una aplicación de software que puede iniciar una conversación con una persona física, como un empleado, cliente o proveedor de una empresa.
Debido a que el chatbot puede «escuchar» e interpretar el lenguaje natural, el chatbot puede responder a los comentarios y preguntas que se le soliciten.
El chatbot puede responder a saludos simples como «Hola, ¿cómo estás?», Pero también a preguntas más complejas como «¿Cuántos días festivos tengo disponibles para este año?»
Para el último ejemplo, los servicios externos deben dirigirse para acceder a los datos de un sistema subyacente como SAP Business One, SAP ECC o SAP S / 4HANA.
¿Por qué un chatbot?
Un chatbot es muy adecuado para automatizar partes de los procesos comerciales, como la mejora del soporte a proveedores, clientes y empleados.
En el servicio de asistencia técnica de una empresa, las preguntas frecuentes pueden, por ejemplo, ser respondidas automáticamente por un chatbot.
Esto permite que el personal del servicio de asistencia se concentre en interacciones más valiosas y significativas con el cliente.
Además de proporcionar información, un chatbot también puede ejecutar tareas simples para un empleado, sin que el empleado tenga que saber cómo funciona la aplicación que normalmente se utilizaría para ese propósito.
Piensa en la creación de pedidos, solicitudes de permisos o publicación de vacantes.
Un chatbot no solo es un medio para aumentar el nivel de servicio hacia las partes interesadas internas y externas, sino que también los hace menos dependientes de la disponibilidad de sus empleados (de soporte).
Al final, esto tiene un impacto positivo en la satisfacción y la productividad.
Crea un chatbot utilizando la plataforma SAP CAI
La plataforma SAP Conversational AI ofrece un entorno de desarrollo en el que se puede configurar un chatbot de forma rápida y sencilla.
El chatbot desarrollado se puede utilizar en varios canales.
La plataforma SAP CAI se puede subdividir en algunas secciones globales:
Entrenamiento de bot
A través de Bot Training, se enseña al chatbot a comprender el lenguaje humano.
Por ejemplo, si vas a crear un chatbot que pueda mostrar tu saldo de licencia, debes entrenar al chatbot para que comprenda cuándo solicitas tu saldo de licencia.
Inicialmente, debe alimentar al chatbot con ciertas frases que están vinculadas a esta llamada » intención :». «¿Pueden mostrarme el saldo de mi licencia?», «Quiero unos días libres, ¿es posible?», «¿Cuántos días me quedan?».
Con una serie de oraciones, tu chatbot ya notará cuando, por ejemplo, preguntes: «¿Cuánto tiempo de licencia tengo?»que debe ser referido a la intención de «Dejar».
A través de las pruebas, descubrirá qué oraciones no se reconocen y puede reasignarlas a su intención. De esta manera, su chatbot se volverá «más inteligente» cada vez.
Junto a » intenciones «, también se encuentran las denominadas » entidades» disponible. Estas son palabras clave que se reconocen a partir de expresiones.
SAP CAI reconoce automáticamente 28 entidades estándar «de oro», como ubicación, fecha, hora, idioma, número.
Las entidades personalizadas, necesarias para el escenario específico para el que está destinado el chatbot, se pueden agregar a estas entidades de oro.
Si el lugar Ámsterdam se menciona en una oración, por ejemplo, SAP CAI lo reconocerá automáticamente como la entidad dorada «Ubicación» y lo completará con detalles sobre Ámsterdam.
Estos detalles están disponibles para usarse más adelante en la conversación. Por ejemplo, un chatbot para mostrar el pronóstico del tiempo, por supuesto, debe saber en qué lugar se debe hacer esto.
La entidad «Ubicación» es ideal para este propósito y se puede utilizar, por ejemplo, para llamar a un servicio web de weatheronline.com.
Entidades en SAP CAI
Además de las entidades estándar, también es posible crear sus propias entidades personalizadas, como reconocer un número de factura.
Esta entidad se puede utilizar para recuperar los detalles de la factura de un sistema backend de SAP y devolvérselos al usuario.
Generador de bots
Con Bot Builder, se puede establecer un flujo de conversación y se puede desarrollar la lógica para reconocer ciertos temas y proporcionar respuestas específicas a estas preguntas, ya sea con o sin servicios de llamada en un sistema backend.
La lógica del chatbot está incluida en una o más habilidades .
La pantalla de impresión a continuación es un ejemplo de todas las habilidades dentro de un chatbot específico.
Generador de bots con descripción general de todas las habilidades
Las habilidades se crean en Bot Builder y se pueden activar cuando se produce una intención o entidad . Alguien dice » ¡Hola! «, lo que activa la intención «@Greetings » .
La intención » @Greetings » se incluye como una condición en la habilidad » greetings «.
Una habilidad finalmente conducirá a una o más acciones, cómo recuperar información en un sistema backend de SAP o responder al usuario.
Una acción de la habilidad » saludos » podría ser responder al usuario: » Hola, ¿puedo ayudarte en algo?».
También es posible que la acción de una habilidad esté llamando a otra habilidad .
Conector de bot
El chatbot se puede distribuir a través de múltiples canales.
Es posible una fácil integración con canales comunes como Skype o Twitter.
Además, siempre es posible incluir el chatbot en su propia aplicación personalizada, por ejemplo, dentro del sitio web de la empresa.
Bot Analytics
La plataforma SAP CAI ofrece la posibilidad de entrenar y monitorear el chatbot, lo que proporciona una mejora continua del chatbot. Todas las conversaciones con el chatbot se registran y se pueden revisar dentro de la función de análisis.
Por ejemplo, las oraciones que no se reconocen (bien) se pueden asignar a las intenciones correctas utilizando la función de análisis.
Además, hay varios informes disponibles para proporcionar información sobre, por ejemplo, datos de usuario.
Finalmente
Con la plataforma SAP Conversational AI, los chatbots se pueden desarrollar rápida y fácilmente y se pueden implementar directamente en el usuario final a través de varios canales estándar.
Además, SAP CAI ofrece la posibilidad de utilizar información de sistemas externos en la conversación entre el chatbot y el usuario final mediante el uso de webhooks y API.
A través de la funcionalidad de entrenamiento, el chatbot se vuelve «más inteligente» y más sofisticado, lo que a su vez beneficia la experiencia del usuario del chatbot.
La facilidad de desarrollo asegura que múltiples procesos dentro de tu empresa puedan ser respaldados rápida y fácilmente con un chatbot.
El chatbot puede gestionar las preguntas y solicitudes estándar, lo que permite a tus empleados centrarse en problemas y procesos más complejos.
En Corpotek contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Software, nos avala el conocimiento que tenemos en la industria.